viernes, 27 de noviembre de 2015

Las próximas adaptaciones para el 2016

Hola!
Como ya esta acabando el año, me pareció interesante buscar los próximos estrenos de adaptaciones para el próximo año 2016. Aquí no estarán todas las adaptaciones, si no las que conozco, pero espero que sea de ayuda. 


 Buscando a Alaska 

Luego de unos días después del estreno de Bajo la misma estrella, se empezó a decir que realizarían la película de Buscando a Alaska, aunque me emocione mucho por este es uno de mis libros favoritos, tenia un poco de duda porque no siempre esos rumores no son verdad. Pero, ahora ya sabemos que si se va a estrenar la película, aun no hay fecha definitiva, por ahí vi como en junio del 2016 , pero no puedo confirmar nada. Sera dirigida por Rebecca Thomas, quien sinceramente no conozco, pero los guionistas serán los mismos de las otras adaptaciones de los libros de John Green. Aun no se confirman quienes interpretaran a los personajes, pero confío en John, así que seré mente abierta.

Harry Potter and The Cursed Child



A pesar de que no es una adaptación como tal, me pareció que debía incluirlo aquí porque por mas que todo, aun hay gente que adora esta saga. Yo no he leído, pero tengo una amiga que es muy fan. Esta película se centra en como siguió la vida de los famosos protagonistas, pero centrándose en Albus, el hijo de Harry. Por ahora solo se sabe que se estrenara en verano del 2016 en Londres.


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


No me lo he leído aun, pero cuando me entere que esta dirigida por Tim Burton, supe que debía estar aquí. Tim Burton es uno de mis directores favoritos, quien fue productor de El extraño mundo de Jack, mi película favorita durante mi infancia. Ademas de dirigir las película: Alicia en el país de las maravillas (2012) y El cadáver de la novia ( 2005). La producción cuenta con un reparto de lujo: Samuel L. Jackson, Eva Green, Asa Butterfield, Judi Dench y Rupert Everett.  Y la película sera estrenada en marzo de 2016 en Estados Unidos.


Espero que les haya gustado, escriban en los comentarios que peliculas están esperando con ansias y si ya se han leído los libros.

Saludos!
The Black Sheep

martes, 24 de noviembre de 2015

Hermosa Frase de este Martes #24

"En la vida hay que pasar páginas, cerrar libros y a veces hasta clausurar bibliotecas..."

-Anónimo.

Me pareció muy linda, porque a pesar de que usa un ejemplo de lo mas divertido, la frase expresa mucho mas.  Yo no voy a decir que soy la primera en perdonar si una persona me lastimo por X acción, seria muy hipócrita. A mi también, me cuesta ver con los mismo ojos ese tipo de personas. Pero, a veces es lo mejor. Yo recomiendo perdonar, pero no olvidar. Si desean sigan el consejo. Total, esta es mi humilde y personal opinión. 



viernes, 20 de noviembre de 2015

Cumbres borrascosas

Escrito por Emily Brontë
Titulo Original: Wuthering heights.
Editorial: Penguin Clásicos 
Páginas: 472




Sinopsis
La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. 
Con el trasfondo de la historia familiar de los Earnshaw y los Linton, la obra narra la vida de dos generaciones que se cruzan en el amor infortunado del protagonista por su compañera de infancia. En escenarios exóticos, y entre exaltaciones poéticas, la historia de amor trágico crece hasta conseguir momentos de gran lirismo en los que se mezclan la pasión con la muerte y el arrepentimiento con la venganza. Las fuerzas de la naturaleza, el paisaje de las landas, el misterio de la casa de las colinas y la narración de la sirvienta Nellie Deans se convierten en el trasunto romántico de los pálpitos amorosos.
Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Opinión
El libro empieza narrado por el Sr. Lockwood, lo que me dejo en shock durante un momento porque a pesar de que solo tenia vaga idea de lo que trataba la historia, no entendía lo que pasaba. Pero, luego el llega como inquilino en la hacienda "Cumbres borrascosas" donde se encuentra con la bien chismosa ama de llaves, la Sra. Dean, quien narra la historia entre Catalina Earnshaw y Heathcliff.
La narración es rápida, permitiendo que la historia pase volando. Pero, no tiene esa chispa que te mantiene atrapado, por lo menos a mi. Es impresionante, pero no le agarre cariño a ningún personaje, solo Hareton, el sobrino de Catalina que crió Heathcliff, y eso fue llegando al final.

Este poco cariño que les tenia a los personajes, hizo que la historia en si o los sucesos que ocurren ella no me impactaran en un principio, y que empezara a hacerse pesada. Es una historia de amor, pero es un amor toxico, cruel y trágico. Por mas que lo intente, Catalina no me cayó bien, era manipuladora y dramática, simplemente no la soportaba. Lo que si le reconozco a Emily Bronte es que hizo que su protagonista no fuera la típica chica de la época victoriana a quien no le importa lo que piensen los demás, pero por esta misma razón es que la protagonista no me gusto.
El final fue lo mejor, no daré detalles muy específicos para no spoilear, pero fue un buen final, lo disfrute. Sin embargo,  la principal razón de que este libro no fue de mi total agrado, es que le tenia expectativas muy altas, las cuales la mayoría no cumplió. 

Pero, es una buena trama que merece ser leída, un poco trágica y cruel, pero al fin y al cabo lamentablemente realista. A pesar de todo, no odio el libro, en parte lo disfrute, es una historia de amor distinta a la que estamos acostumbrados, es un choque contra una realidad muy dura sobre la otra cara del amor.


3/5 Estrellas


martes, 3 de noviembre de 2015

Hermosa Frase de este Martes #23

" + Ahí esta esta! Tengo que pasar.
- No, tu eres demasiado grande. Impasable.
+ Dirá usted imposible.
- No, impasable. Nada es imposible. "

-Alicia en el país de las maravillas.

Alicia en el país de las maravillas es un libro que tengo tiempo con ganas de leer. Esta frase me encanto cuando la leí. Nada es imposible, solo si tu lo crees.